jueves, 29 de diciembre de 2011

Blender

¿Qué es Blender?
Blender fue concebido en diciembre de 1993 y apareció como un producto utilizable en agosto de 1994 integrando una serie de herramientas para la creación de una amplia gama de contenidos 2D y 3D. Blender ofrece un amplio espectro de funcionalidad para el modelado, texturizado, iluminación, animación y post-procesado de vídeo en un paquete. Por medio de su arquitectura abierta, ofrece interoperabilidad entre plataformas, extensibilidad, ocupa un espacio increíblemente pequeño en disco duro,y un flujo de trabajo altamente integrado. Blender es una de las aplicaciones Open Source de gráficos 3D más populares del mundo.

Sintel-Third Open Movie by Blender Foundation.
Cortometraje Argentino, hecho con Blender.














Documental del proceso de elaboración, SINTEL
Web site Blender
Decargar programa.
Videotutoriales.
Manual Blender 2.3 en español PDF  
Ver  manual Blender 2.5 On line

Tomado en cuenta por los profesionales de medios y artistas alrededor del mundo, Blender puede emplearse para crear visualizaciones 3D, fijas como videos para emisión en línea o de calidad cinematográfica, mientras que la incorporación de un motor 3D de tiempo real permite la incorporación de contenido interactivo 3D para ejecución independiente.

Destinado a nivel mundial a los profesionales de medios y artistas, Blender puede usarse para crear visualizaciones 3D, tanto imágenes estáticas como videos de alta calidad, mientras que la incorporación de un motor 3D en tiempo real permite la creación de contenido interactivo que puede ser reproducido independientemente.
Originalmente desarrollado por la compañía 'Not a Number' (NaN), Blender es ahora desarrollado como 'Software Libre', con el código fuente disponible bajo la licencia GNU GPL. Ahora continúa desarrollándose a través de la Blender Foundation en los Países Bajos.
Entre el 2008 y el 2010, Blender ha sido enteramente recodificado para mejorar sus funciones, flujo de trabajo e interfaz. Ahora es conocido como Blender 2.5 (actualmente en beta testing).

Características principales:
  • Paquete de creación totalmente integrado, ofreciendo un amplio rango de herramientas esenciales para la creación de contenido 3D, incluyendo modelado, mapeado uv, texturizado, rigging, weighting, animación, simulación de partículas y otros, scripting, renderizado, composición, post-producción y creación de juegos.
  • · Multiplataforma, con una interfaz unificada para todas las plataformas basada en OpenGL, listo para ser usado en todas las versiones de Windows (98, NT, 2000 y XP), Linux, OSX, FreeBSD, Irix y Sun, y otros sistemas operativos.
  • · Arquitectura 3D de alta calidad permitiendo un rápido y eficiente desarrollo.
  • · Canales de soporte gratuito vía http://www.blender3d.org .
  • · Una comunidad mundial de más de 250.000 usuarios.
  • · Tamaño pequeño de ejecutable para una fácil distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu comentario